miércoles, 18 de agosto de 2010

MI PARTICIPACIÓN EN EXPERIENCIAS TIC

Hablar de mi experiencia previa me pone a presentar mi currículum vitae en experiencias investigativas a nivel presencial, en lo que llevo de mi formación docente y mi quehacer profesional.

Soy Docente del Colegio de la UPB, desde 1994, hace 15 años; actualmente me encuentro sirviendo el área de Ciencias Sociales en los grados 3º y 4º de la jornada de la tarde. Licenciada en Ciencias Sociales y Especialista en Gerencia Social y Planeación de la Participación Comunitaria.

He participado en procesos investigativos en el colegio con la asesoría de la Facultad de Educación, con los siguientes proyectos:

Ponencia en la VII Jornadas del Maestro Investigador U.P.B Octubre de 2005: “Ambientes de Aprendizaje y Mediación de las TIC en los nuevos desafíos de la sociedad del conocimiento”. Escuela de Educación y Pedagogía: Mediaciones Escolares: Currículo, Enseñanza y Objetos de Aprendizaje.

Maestra coinvestigadora en el proyecto de Investigación de Medra (La Educación en Tecnología, opción para la generación de Nuevos Ambientes de Aprendizaje en la educación Básica Primaria) e Incubatec (Propuesta de Integración Curricular, Pedagógica y Didáctica para una Enseñanza de las Ciencias que Posibilite la Formación del Pensamiento Científico y Tecnológico en estudiantes de Educación Básica del ciclo primario), con asesoría de la facultad de Educación de la U.P.B del grupo de investigación PDS (Pedagogía y Didáctica de los Saberes).

Mi ponencia presentada en las Jornadas del Maestro Investigador, fue fruto del esfuerzo y la sistematización de las experiencias descriptas de Medra e Incubatec, que a continuación pondré a disposición de ustedes para compartir mis pasiones y disfrutes de mi experiencia como docente en espacios educativos mediados por TIC, en el uso y apropiación pedagógica de las nuevas tecnologías, dotándola de sentido y tomando respiración propia en mi proceso de enseñanza aprendizaje, independiente del manejo de las herramientas tecnológicas que se manejaron allí.


LOS NUEVOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y LA MEDIACIÒN DE LAS TIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario