jueves, 2 de septiembre de 2010

HACIA EL CAMINO DE MI PROPUESTA DE INTERVENCIÓN


Querídisimos colegas y aprendices, un cordial y afectuoso saludo,

Pongo a la disposición de ustedes mi intervención sobre la marcha...

https://docs0.google.com/document/edit?id=1OFhI_8OlaJjMgGuaigKKC_32H1cYUGKdBbeUnjE9_6A&hl=es#

3 comentarios:

  1. Buen día Isabel:

    Interesante como primer acercamiento, sin embargo requiere de accciones mas concretas.

    Le dejo algunos enlaces que le podrían dar ideas al respecto:
    -http://www.educadoresdigitales.org/2010/08/11-opciones-digitales-para-enriquecer.html
    -http://sitescontent.google.com/google-earth-for-educators/Home/Google-Earth-for-My-Class/lesson-plan-suggestions-teachers-to-teachers

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  2. Hola Isabel: Muy loable tu intención de generar en tus colegas procesos de apropiación de las TIC, sobre todo, me parece que viniendo de otra docente y compañera suya esto puede ser más productivo que cuando viene un "experto" en el uso de las TIC a enseñar a los docentes.
    Coincido con Leonel en la necesidad de establecer un programa de acciones concretas para que tu propuesta nos quede más clara a los lectores, pues según entendí ya lo estás llevando a cabo.
    Tal vez este sitio te sirva; a mi me encanta esta adaptación a la taxonomía de Boom adaptada a la era digital (sitio recomendado por nuestra amiga Blanca M. Parra)http://www.eduteka.org/TaxonomiaBloomDigital.php
    También te paso este otro link que usó nuestro compañero José Fernando Sánchez Vasco y que me parece nos aclara mucho acerca de las etapas del dominio de las TIC: http://portal.educ.ar/noticias/entrevistas/la-web-20-del-uso-a-la-apropia.php
    Te deseo mucho éxito en tus proyectos y gracias por compartirnos tus experiencias.
    Saludos
    Ana Cristina Bórquez

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  3. Hola, Isabel Cristina. Es claro que todos estamos en este momento en una encrucijada: tenemos la profunda convicción de que las TIC deben incorporarse al proceso pedagógico de manera urgente y decisiva pero carecemos todavía de los elementos prácticos que nos permitan hacerlo en nuestro entorno laboral más cercano. Te cuento que en mi institución educativa siento iguales dificultades, y siento que hay muchos docentes distantes a cualquier intento de cambio. Es sabido que el cambio de paradigmas resulta doloroso, porque te mueve de tu comodidad y te obliga a trabajar mucho más de lo que ahora estás haciendo. Tú como yo tenemos poco tiempo, muchas obligaciones laborales y familiares... Sin embargo, poseemos el primer ingrediente necesario para propiciar el cambio: deseo sincero y convicción. Sigue adelante y nos estás contando cómo te va en el terreno.
    LUZ MARINA

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