martes, 25 de octubre de 2011

CURSO HERRAMIENTAS WEB 2.0 PARA LA DOCENCIA

Curso ofrecido por la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, suscrito con el Ministerio de Educación Nacional - MEN


Hola colegas, estoy de nuevo en mi espacio, que a partir de hoy lo declaro: Mi bitácora académica que inicié en el curso virtual de DOCTIC, iniciado en Agosto del 2010, en el marco de la Maestria en Educación con enfásis en Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC ofrecida por la UPB en la ciudad de Medellín, el cual aún soy aspirante a ser Magister en dicho campo.

Pretendo continuar la construcción de este espacio como reto investigativo, asumiéndolo como mi proyecto de escenario educativo, que me ha posibilitado reflexionar y sistematizar mis experiencias propias desde la incorporación e integración de las TIC en el uso personal y profesional docente.

Me pongo a la disposición de sus comentarios y aportes a mi proceso de construcción de comunidades de aprendizaje.

Mi interés en este curso es poder conocer y manejar la diversidad de herramientas tecnológicas que nos ofrece la WEB 2.0 para incorporar las tic en mis diseños de ambientes de aprendizaje con mis estudiantes actualmente y estar a la vanguardia de los procesos educativos hoy. Como lo exprese en mi presentación de la semana 2 …reconozco, que este proceso es inacabado, en la medida que pueda cacharrear las herramientas que se nos plantea, que a mi juicio son excelentes en el uso apropiado que yo pueda hacer con ellas en mi experiencia docente, de nada valen dichas herramientas, si no se les da el uso pertinente”.

Como se plantea en el conectivismo , Hoy la sociedad de la información y la comunicación traspasó los límites de la red personal de aprendizaje, a través de la escritura de nuestros propios blogs, de nuestras propias reflexiones de aprendizaje, utilizando diversidad de herramientas y tecnologías de la información y la comunicación, hacia la construcción de la sociedad en red, y la construcción colectiva del conocimiento social que está hoy en todas partes y nos abruma por montones, generando un caos, desconcierto e incertidumbre para abordar tanta información; lo importante en este constructo de mi vida es que aún sigo siendo aprendiz en esta nueva sociedad que nos exige nuevos retos.

La gestión de la información nunca termina, siempre se inicia y todos los días nuestros descubrimientos son el inicio de procesos de innovación y transformación desde todas las posibilidades que están en la red, el conocimiento hoy es ilimitado y diverso, de ahí que las herramientas WEB 2,0 son un proceso que siempre estarán en permanente construcción.

Me dispongo entonces a trasegar con ustedes este gran reto.

Con afecto, Isabel



No hay comentarios:

Publicar un comentario